Frenos y Clutchs

Frenos, Combierex CX250, turborex y Clutch´s de Particulas Magnéticas

Frenos Neumaticos Combirex CX250

Freno mono-disco, refrigerado por aire.

Con un sistema de caliper modular (hasta 6 Calipers), el freno neumático Combirex CX250 alcanza un par máximo de 960 Nm y una disipación de calor de 4,5kW. Se encuentra disponible una amplia selección de diversos modelos de ventiladores HP para alcanzar diferentes valores de disipación de calor. El freno CX250 fue diseñado por Gianpiero Re en la década de 1980, la misma persona que luego fundó en 2005 Renova srl.

El freno neumático Combirex CX250 se convirtió en el freno de referencia en la industria de la conversión y todavía se usa ampliamente en desbobinadoras en una gran variedad de aplicaciones. En la década de 1980, el Sr. Re aplicó una innovadora ventilación de ventilador axial en los frenos mono-disco CX que ayudó a disminuir la temperatura más rápido que antes. Esto condujo a una reducción del desgaste de las pastillas y una mayor calidad de tensión de la banda en comparación con los frenos anteriores sin ventilador de enfriamiento. Hoy en día, el freno neumático Renova CX es el resultado de una investigación y una mejora continuas. Se le da gran importancia a la selección de materiales precisos a alcanzar y proporcionar siempre un mayor rendimiento y menor desgaste de los componentes.

Renova ofrece una amplia gama de repuestos de alta relación calidad-precio disponibles, 100% intercambiables con repuestos de todas las series de frenos CX250 disponibles en el mercado. Gracias a una selección de materiales muy precisa y constante, las piezas de repuesto de la CX250 proporcionan el mejor rendimiento en cualquier condición de trabajo.

  • Configuración de numero de Calipers personalizable
  • Disco de hierro fundido de 250 mm
  • Aluminio ligero estructurado
  • Compuestos de Balatas de alto rendimiento
  • Diferentes modelos de Balatas disponibles: estándar, antirrotación, en Kevlar, con o sin anillo antivibratorio.
  • Almohadillas compatibles con RoHs

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    Frenos Neumaticos TURBOREX

    FRENO NEUMÁTICO PATENTADO TURBOREX CON SISTEMA MULTIDISCO Y VENTILACIÓN DOBLE VENTILADOR

    Freno multidisco con doble ventilador. El Turborex, pionero de los frenos ecológicos mejora la eficiencia del desenrollado al tiempo que garantiza el máximo rendimiento y los mínimos requisitos de mantenimiento para las piezas de repuesto.

    Gracias a la ventilación de doble ventilador, funciona a temperaturas más bajas también en las aplicaciones más duras -7 / 24- donde las condiciones de trabajo son extremas y las temperaturas de trabajo deben disiparse drásticamente (ejemplo: aplicaciones de puentes).

    Las bajas temperaturas de funcionamiento evitan el sobrecalentamiento de los componentes del freno, que en consecuencia provoca una pérdida de coherencia de tensión, y contribuyen a la reducción constante del desgaste de las pastillas y la contaminación del polvo.

    Turborex puede adaptarse a cualquier aplicación y soporte incluso en sus dimensiones gracias a su alta versatilidad que asegura la máxima sensibilidad en todo tipo de producción. Par máximo 2800 Nm, máxima disipación de calor hasta 12 kW.

  • 100% intercambiable con todos los frenos
  • Instalación fácil y rápida.
  • 100% Plug & Play
  • Sensibilidad máxima
  • Disipación de calor máxima
  • Almohadillas compatibles con RoHs
  • Vida útil de las pastillas de hasta 42000 horas de trabajo incluso en condiciones de trabajo extremas
  • Indicador de desgaste de pastilla externo
  • También se encuentra disponible una amplia gama de opcionales incluyendo ventiladores de diferente potencia, controlador de temperatura interno de ventiladores, contador de RPM (proximidad) que permite identificar el diámetro del carrete, soporte de fotocélula para alineación del brazo del portabobinas, junta rotativa en caso de aplicaciones con expansión mandriles de eje o de núcleo neumático, indicador de calor externo, diferentes cierres cónicos para una rápida fijación del buje.


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    Frenos y Clutchs de Partículas Magnéticas

    FRENOS Y EMBRAGUES DE POLVO MAGNÉTICO POWDEREX

    PRINCIPIO DE OPERACIÓN

    Una bobina electromagnética genera un campo magnético variable y controlado que modifica directamente la viscosidad del polvo magnético. La viscosidad del polvo controla la transmisión de par entre los rotores interno y externo. El divice actúa como freno cuando el rotor externo está fijo, de lo contrario actúa como embrague

    Los frenos y embragues de polvo magnético Powderex garantizan un control preciso del par de frenado independientemente de la velocidad.

    Los frenos Powderex para desbobinadoras y embragues para rebobinadoras destacan especialmente por su:

  • Tamaño compacto
  • Muy alta sensibilidad
  • Par residual bajo
  • Funcionamiento silencioso
  • Sin emisión de polvo
  • Diseñado para una larga vida útil
  • Rango de par finamente ajustable con una placa suministrada por Renova
  • Hay disponible una amplia gama de tamaños, en la versión estándar, equipada con radiador o con ventilador, para ofrecer soluciones a todos los problemas de accionamiento que requieren un par de entre 3 Nm y 170 Nm.

    Los frenos y embragues de polvo magnético se utilizan principalmente en la industria de la conversión para máquinas de impresión, etiquetado, embalaje flexible, tanto en desbobinadoras como en rebobinadoras.

    Fotos


    Equipos

    Celdas de Carga

    Las céldas de carga Sensorex proporcionan el rendimiento más fiable gracias a la tecnología de “galgas extensométricas” que garantiza la máxima precisión y sensibilidad a la relación precio.

    Amplificador de Celdas de Carga

    Amplificador de medida digital para conectar dos células de carga con puente extensométrico. Su tamaño compacto, facilidad de uso y fácil instalación permiten que el amplificador Reset sea extremadamente flexible y preciso al mismo tiempo, con una alta estabilidad a largo plazo y una excelente linealidad.

    Controles de Tensión

    El dispositivo es principalmente una fuente de alimentación con una corriente de salida regulada y estabilizada para el control de frenos / embragues neumáticos y electromagnéticos, pero también un periférico Modbus Slave para la gestión de entradas y salidas analógicas 0-10V y 4-20mA.

    Transductor para Frenos Neumáticos

    Convierte la señal eléctrica recibida desde el Panel de Control en una entrada de valor neumático para ser enviada al freno neumático.

    Isobox

    Los rodillos curbos o banana están diseñados para prevenir o eliminar arrugas.

    Frenos y Clutch´s Renova

    Frenos y Clutch´s de Partículas Magnéticas, frenos Neumáticos CX250 y TURBOREX multidiscos Ventilado.